Sucesos

Atleta baleado, sin recursos para su atención y recuperación

Yosdervin Silva Ramones, el atleta de canotaje fue baleado al resistirse al robo de su celular.


Yosdervin Eduin Silva Ramones, el joven que la noche del martes recibió un disparo en el rostro en Cumarebo, es atleta de la selección de canotaje del estado Falcón.

Desde la noche del martes que le dispararon cuando intentaban robarle su celular, el deportista libra la carrera más importante de cualquier ser humano, la carrera por seguir con vida, y su madre Yadira Coromoto Ramones rema en esta misma dirección.

Desde que recibiera el disparo, Yosdervin tuvo que pasar por el calvario de ser trasladado a Coro en un carro particular porque en Cumarebo no había ambulancia.

Y en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro tampoco la ha tenido fácil porque no hay tomógrafo y su madre no cuenta con 120 dólares que dicho estudio cuesta en las clínicas privadas, aparte de que tampoco dispone de recursos para los insumos que amerita para su tratamiento.    

Richard Colina, presidente de la Asociación de Canotaje ha estado haciendo lo que está a su alcance para ayudar al deportista, pero la situación es compleja y lo que queda es apelar a la ayuda de la gente, de alguien que quiera colaborar ya sea aportando para financiar la tomografía, como para los medicamentos.

“La señora es la única que lo está cuidando y no se atreve a salir porque, así encuentre los medicamentos baratos en alguna farmacia, no está en capacidad de comprarlos”, dijo Colina quien asegura haber recurrido a Jairo Sánchez, quien como presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), acordó hacerle un aporte económico”.

A los efectos de cualquier ayuda que puedan brindar, su madre, Yadira Coromoto Ramones, pone a disposición los siguientes contactos 0412 789 78 87 y 0412 580 68 98.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar