Internacionales

COVID-19 | «Medidas fuertes» serán impuestas en Londres por aumento de casos

A partir de este sábado no podrán reunirse bajo un mismo techo personas de núcleos familiares diferentes, refirió Prensa Latina


La información la dio a conocer este jueves por la viceministra de Salud y Atención Social, Helen Whately, quien señaló que la capital británica pasará al nivel «alto» de alerta por el COVID-19, refiere.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, había alertado al consejo municipal que la ciudad se encontraba en un momento crítico en la lucha contra esta enfermedad.

El virus se está propagando rápidamente en cada rincón de la ciudad, y pronto llegaremos a un promedio de 100 casos por cada cien mil habitantes.

Aseveró Khan.

El sistema de alerta anunciado el lunes por el primer ministro, Boris Johnson, va desde las categorías «media» y «alta», hasta «muy alta».

La primera contempla la prohibición de las reuniones de más de seis personas, el distanciamiento social y el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 22:00 horas.

Para el nivel intermedio o alto se agrega prohibir las reuniones entre miembros de núcleos familiares diferentes, mientras que el tercero y más estricto incluye la clausura de todos los lugares de ocio y la prohibición de las visitas y encuentros interfamiliares o sociales en viviendas y espacios públicos, pero sin afectar las escuelas y los centros de trabajo.

El Reino Unido registra 20 mil nuevos casos positivos del COVID-19, y acumula 654.644 contagios y 43.155 muertes a causa de la enfermedad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar