FalcónPolítica

Francisco García: «Ley Antibloqueo es una necesidad imperiosa»

El constituyente expresa que la ley antibloqueo es necesaria para garantizar la calidad de vida de los venezolano


El constituyente Francisco García indica que la Ley Antibloqueo es una necesidad imperiosa que tiene el Gobierno nacional para tener un instrumento que le permita accionar ante los efectos de las medidas de los bloqueos a los que ha sido sometido el país.

Indicó que el accionar negativo de las potencias extranjeras contra la nación, se han convertido en un impedimento para que el Estado de forma normal pueda marchar como lo haría otra nación en el funcionamiento de su economía para la adquisición de productos, alimentos, medicamentos, repuestos para la industria, entre otras operaciones comerciales.

Expresó que las operaciones que son normales en otro país, en el Venezuela se ha tornado casi imposible producto del bloqueo, persecuciones y robos de las cuentas donde está el dinero de todos los venezolanos en el exterior.

Por eso es necesario contar con un instrumento legal, como la Ley del Antibloqueo, que sea ágil, permitiéndole al estado en tiempo real, tomar decisiones cuando se genere alguna persecución a nuestras cuentas y transacciones económicas

Recalcó.

El constituyentista recalcó que en el articulado de la ley se destaca que se buscaran los mecanismos necesarios para devolverle a los trabajadores su poder adquisitivo y calidad vida con salarios justos y es por ello la importancia del apoyo de los ciudadanos a favor del instrumento.

Dijo que ante las opiniones adversas que ha tenido la ley, incluso dentro del proceso, que estas serían validas en condiciones normales, con un Estado que tenga todas sus facultades.

Creemos que en este escenario, es pertinente y necesaria la ley, tenemos consecuencias reales tangibles producto de este bloqueo, a diario muere gente por esta situación, la idea es disminuir ese sufrimiento y evitar la muerte de venezolanos, nosotros pudiendo realizar nuestras transacciones.

Destacó el diputado de la ANC.

Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar