Nacionales

Gobierno prevé 27 mil toneladas de pernil para estas navidades

Nicolás Maduro anunció que este año el «Plan Pernil» es totalmente venezolano, e informó que ya hay siete mil toneladas de pernil para este año


“Este año, todo el pernil del plan pernil navideño es venezolano”, comentó el mandatario

Durante un pase en la transmisión de la jornada presidencial de este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y a Tierra, Carlos Soteldo, explicó los avances del Plan Pernil para diciembre.

“Siete mil toneladas ya están listas para la distribución, de unas 27 mil toneladas que están previstas”, afirmó Soteldo.

Por su parte, el General Castro Pacheco expuso que en uno de los centros de distribución del estado Aragua, se encuentran parte de los cerdos para este plan, “tenemos una capacidad total de 52 mil toneladas, estamos preparados para recibir los cerdos del plan pernil y garantizarlo a nuestro pueblo. Alimentar a nuestro pueblo es amar a Venezuela”.

Así prosiguió el ministro con la apertura de un almacén “introduciendo mil kilos de pernil, de los 3.650 que están acopiados”.

Soltedo también expresó que esta producción no es sólo para la temporada navideña, puesto que es también para cubrir la proteína de los venezolanos.

Para el ministro el país está avanzando no sólo en la producción de carnes, sino también los cereales.

Por último el ministro resaltó la importancia de cuidar las condiciones de bioseguridad de todos estos productos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar