Nacionales

Maduro: Allende vive en el pueblo

El Mandatario Nacional recordó que este jueves se conmemora 50 años del triunfo de Unidad Popular.


 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que el expresidente de Chile, Salvador Allende, vive en el pueblo que se levantó en octubre de 2019, contra las medidas neoliberales de Sebastián Piñera. 

«Salvador Allende escribió historias y decimos que sigue escribiendo historia, así los vemos. El hermoso despertar y reverdecer del pueblo constituyente en octubre de 2019, y en todo los meses que han transcurrido, muestra lo que sembró esa generación.Está en el corazón de la juventud, un reverdecer de las ideas más justas que jamás se defendieron y que llevó adelante», expresó el jefe de Estado venezolano durante el Encuentro Internacional del Foro de Sao Paulo, que este año se lleva a cabo de forma virtual.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional recordó que este jueves se conmemora 50 años del triunfo de Unidad Popular, por lo que destacó la lucha de Allende por llevar a cabo sus ideales, y respetar la decisión del pueblo chileno. 

«Hoy se cumplen 50 años que nuestro presidente mártir juro cumplir la Constitución de Chile. Hablar de Allende es de hablar de una de las historias más hermosas de un líder en la lucha por su pueblo, un líder con la valentía, con la autenticidad, para ser leal a sus principios e ideas (…) Así lo sentimos y desde Venezuela apreciamos el ejemplo del presidente mártir», puntualizó.

En octubre de 2019, el pueblo chileno se levantó en contra de las medidas económicas promovidas por Piñera, lo que generó fuertes protestas en el país, y represalia a la población por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. 

Entre las medidas, el pueblo chileno solicitó una Asamblea Nacional Constituyente, para reformar la Constitución, que se mantiene vigente desde la dictadura militar. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar