FalcónGenerales

UVIC continúa eliminando tomas «no autorizadas» en sistema El Falconiano

Este operativo articulado se ha profundizado más en el Eje Centro, desplegándose por diferentes puntos del sistema El Falconiano


Durante los ocho meses de gestión del ingeniero Andrés Maldonado al frente de la presidencia de Hidrofalcón,  la recuperación de caudal, nivel y presión en el sistema El Falconiano, ha sido uno de los operativos que le ha dado buenos resultados como autoridad colectiva en materia de agua potable y saneamiento en la región.

En reunión previa con los gerentes y coordinadores de los cinco ejes, se orientó articular los operativos encabezados por la Unidad de Vigilancia, Inspección y Control (UVIC), con los organismos de seguridad e instituciones ambientales.

Estos trabajos también forman parte de las acciones previstas en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) de servicios hídricos, instruido por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas dirigido por Evelyn Vásquez, siguiendo lineamientos de la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios a cargo del G/J Néstor Reverol.

Este operativo articulado se ha profundizado más en el Eje Centro, desplegándose por diferentes puntos del sistema El Falconiano con el acompañamiento de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ministerio de Ecosocialismo y la fiscalía XIV del Ministerio Público con competencia en delitos ambientales.

El despliegue por el municipio Colina ha permitido recuperar más de 50 litros por segundos mediante la eliminación de 13 conexiones ilegales y reparado cinco roturas en la tubería principal.

Mientras que por la carretera nacional Coro – Churuguara se rehabilitó tramo afectado con maquinaria pesada.

Acciones en el Eje Sur y Paraguaná

En el  municipio Unión en  la sierra falconiana se han eliminado más de 20 tomas no autorizadas, en el sistema perteneciente a la estación de bombeo El Toro y a la línea de aducción proveniente del manantial.

Por otro lado, los trabajadores de la sierra baja reportaron el despliegue por las estaciones Los Mitares, Cabecera, La Encrucijada, El Desengaño y el manantial de Cariagua donde se ha recuperado importante cantidad de agua cruda y potable con reparaciones a la línea de aducción con trabajos de soldadura.

Para el Eje de Paraguaná, los trabajadores del agua continúan desplegados por la vía Santa Ana eliminando tomas no autorizadas y corrección de fugas, con la finalidad de aumentar los niveles operativos para la distribución del agua potable mediante tubería y en el municipio Los Taques se desconectaron siete conexiones aproximadamente de la línea principal.

Andrés Maldonado insistió en hacerles saber a los infractores la espera de la nueva Ley para la defensa y seguridad de los recursos y sistemas hídricos que está en discusión en el hemiciclo del Consejo Legislativo del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar