Internacionales

Alemania registró nuevo récord de contagios de COVID-19

El país reportó 7.334 nuevos casos en las últimas 24 otras, lo que representa un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia


Alemania registró 7.334 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 otras, lo que representa un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) publicadas este viernes (16.10.2020).

Así, el número total de contagios asciende hasta 348.557. Asimismo, se registran 9.734 muertes (24 en el último día).

El jueves, el RKI ya había reportado un máximo de nuevas infecciones en el país desde que comenzó la epidemia: 6.638 casos nuevos.

No obstante, las cifras difícilmente pueden compararse con las de primavera debido a que el número de pruebas de detección ha aumentado considerablemente, con lo que se descubren más casos de personas sin síntomas.

Antes de estos dos nuevos máximos registros, Alemania había registrado su mayor cifra diaria el 2 de abril (6.554 contagios).

Debido al rebrote, los 16 estados federales y la canciller Angela Merkel han acordado imponer nuevas restricciones, que varían según la situación que enfrente cada ciudad o región.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar