Internacionales

La COVID-19 se convirtió en la quinta causa de muerte en el mundo

La situación de la pandemia coronavirus COVID-19 se convirtió en la quinta causa de muerte en el mundo, indicó este viernes la Organización Mundial de la Salud


La responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, advirtió que esta pandemia «está lejos de terminar» por lo que instó a todas las personas a estar preparados; refiere un despacho de Prensa Latina. 

La agencia sanitaria de las Naciones Unidas (ONU) alertó que, si se levantan las restricciones de manera prematura; se podrían registrarse tasa de mortalidad cuatro o cinco veces superior a las de abril. 

Hasta la fecha, el COVID-19 ha causado el fallecimiento de 1.107.055 personas a escala global, según información recabada por el portal web Worldometers. 

Por otra parte, el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, recalcó el aumento de casos positivos por coronavirus en el continente, así como el ingreso diario de personas infectadas por el virus, el cual ya alcanza la cifra de 1.000 fallecidos días por el cuadro viral.  

Según la página Worldmeters; el continente europeo ya registra 6.717.726 casos positivos por el brote; y 237.031 fallecido. 

A escala global; se contabilizan 39.482.051 casos positivos por el brote y 29.546.810 recuperados. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar