EducaciónFalcón

Zona educativa falconiana promovió el lavado de las manos

Más de 600 niños fueron concientizados sobre esta rutina sanitaria que previene enfermedades virales.


Este jueves la zona educativa del estado Falcón celebró el Día Mundial del Lavado de las Manos con una actividad preventiva casa a casa junto a la UBCh del sector Zumurucuare.

Así lo expresó la autoridad única de educación del estado Falcón, Luisanny Acosta, quien especificó que con la participación de la líder Arelys Vargas activó a los 38 líderes de calle para entregar el PAE y educar a más de 600 niños sobre esta importante rutina sanitaria.

«Según las orientaciones del Ministerio de Educación salimos a promocionar los beneficios del lavado de las manos sobre todo en estos tiempos de pandemia, no solo por el coronavirus sino también para prevenir otras enfermedades virales», asentó la docente.

En el abordaje el personal de la escuela primaria bolivariana Julio César Parra le entregó a cada representante una dosis de jabón líquido para que se practique de forma constante el lavado de las manos como una acción preventiva.

La actividad se realizó en conjunto con la secretaría de salud, la gobernación del eatado y con el apoyo de las fuerzas vivas del sector.

Acosta informó que la ocasión fue propicia para conversar sobre los logros del gobierno regional a propósito del cumplimiento de los 3 años de gestión de Víctor Clark Boscán.

«Nosotros celebramos desde la calle, con trabajo, esta gestión revolucionaria dedicada a fortalecer el ámbito social, donde la educación ha tenido un papel predonderante», afirmó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar