Sucesos

Atentan contra familia de comerciantes en Dabajuro

El hijo de los comerciantes que sufrieron el atentado es Roberth Díaz, dirigente de Voluntad Popular quien se encuentra en calidad de refugiado político en Chile.


Aproximadamente a las 11 de la noche del viernes 16 de octubre, la familia Díaz de tradición comercial del municipio Dabajuro fueron víctimas de un atentado terrorista.

Dos sujetos a bordo de una moto, ingresaron a la casa de los ciudadanos, e incendiaron la camioneta que estaba en el garaje de la casa y emprendieron la huida, quienes aparentemente buscaban que casa también agarrara fuego. La rápida acción de los habitantes del inmueble impidieron que el techo de acerolit se incendiara y alcanzara otros espacios de la casa.

Sujetos desconocidos irrumpieron a la vivienda de los Díaz en Dabajuro e incendiaron la camioneta Great Wall Deer 4.4; aparentemente los antisociales buscaban quemar la casa de los comerciantes mientras estos dormían. Foto/ Cortesía

La acción fue rechazada por el presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa y de la Cámara de Comercio de Dabajuro, quienes pidieron a las autoridades investigar este atentado perpetrado a la familia Díaz.

Rechazamos este acto terrorista, ese acto mal sano, criminal y bajo en contra de uno de nuestros comerciantes de Dabajuro, exigimos a las autoridades competentes para que en la brevedad posible pueda esclarecerse este caso, y dar con los culpables de los autores intelectuales y materiales si los hubiera

expuso Villa

El representante del sector privado en Falcón mostró su solidaridad con los afectados, colocándose a la orden de la familia afectada para acompañarlos en la defensa de sus derechos y seguridad jurídica.

Los daños pudieron ser peor, el garaje de la casa de los comerciantes es de acerolit, lo que pudo llevar a un incendio hacia la casa. Foto/ Cortesía

“Esto no debe repetirse”

acotó

Es de destacar, que los comerciantes afectados por el atentado, son los padres de Roberth Díaz, dirigente de Voluntad Popular, quien desde hace algunos años está en condición de refugio político en Chile.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar