EconomíaFalcón

Comerciantes esperan aumentar las ventas en la temporada decembrina

En Punto Fijo las tiendas de ropa, calzado y juguetería ofrecen promociones para captar clientes, la idea es que las ventas aumenten pese a que en los últimos meses las ganancias económicas han sido mínimas.


A dos meses culminar el 2020, año que será recordado por la pandemia que sacudió al mundo entero, con mucho entusiasmo y con las esperanzas de aumentar las ventas, los comerciantes que venden ropa, calzado y juguetería en Punto Fijo se preparan para ofrecer variedad de mercancía a los clientes en la temporada decembrina.

Desde octubre, los comerciantes han puesto en práctica las ofertas y promociones para dinamizar las ventas en la época navideña, a fin de captar la atención de los compradores. Ellos esperan que las ventas aumenten pese a que en los últimos meses las ganancias económicas han sido mínimas, debido a que la cuarentena y la restricción de horario les han impedido mantenerse abiertos.

Juguetería: desde ya los padres comienzan a buscar el regalo del Niño Jesús para sus hijos.

En Corporación D´cell Electronic, comenzaron a sacar los juguetes que quedaron del año pasado, la intención es que las personas recuerden que ya está acerca la navidad: “Ahorita tenemos promociones de juguetes desde un dólar en adelante, además ofrecemos oferta en los calzados que van desde los 15 dólares”, indicó la encargada de la tienda Yamileth Rodríguez, asimismo explicó que dependiendo de las ventas se encargarán de hacer nuevos pedidos para ofrecer variedad.

Yamileth Rodríguez: “hay que buscar estrategias para llamar la atención de los clientes y ellos lo que buscan son las ofertas y en base a ello trabajaremos”

Tianny Antón, encargada de la tienda Solo Moda, dijo que desde ya comenzó a trabajar con ofertas para poder vender, además resaltó que los comerciantes deben aprovechar esta temporada para recuperar las pérdidas que han tenido durante los meses de pandemia, agregó que, por ahora pide poco mercancía porque el envío desde Caracas hasta Punto Fijo está muy costoso: “No se le está viendo el queso a la tostada”, expresó.  

Tianny Antón: “La mayor parte de los pedidos que haré en esta temporada serán esa los pantalones de 10 dólares porque es lo que nos ha dado respiro a las ventas”

Por su parte, la señora Margarita Prada, informó que por el momento, trabajará con la mercancía que compró a principio de año, la cual no ha podido vender: “la gente ahorita está pendiente de la comida. No puedo invertir porque los envíos están muy elevado. Hace poco pedí dos docenas de pantalones y la misma cantidad de franelas y tuve que pagar 35 dólares adicionales. No tenemos certeza de que nos permitirán trabajar tranquilamente en la temporada decembrina, pero tengo fe de que todo mejorará y podremos salir adelante”, manifestó.  

Margarita Prada: “hice un pedido desde Caracas de dos docenas de pantalones y la misma cantidad de franelas y tuve que pagar 35 dólares adicionales por el envío”
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar