ComunidadFalcón

Desvalijan viviendas en el urbanismo Bicentenario

Algunas familias decidieron invadir e invirtieron en las viviendas para habitarlas, pero al poco tiempo los desalojaron y nadie respondió por la inversión que hicieron.


Mientras en Punto Fijo existen muchas familias necesitadas de un hogar propio donde vivir, en el urbanismo Bicentenario de Punto Fijo los maleantes se han encargado de desvalijan centenares de viviendas que la Gran Misión Vivienda de Venezuela no termina de asignar a algunas de estas personas que están dispuesta a meterle la mano por cuenta propia.

Vecinos del populoso sector, denunciaron que familias que allí habitan, al igual que de otras comunidades invadieron estás casas, que aún no estaban terminadas, en donde utilizaron recursos propios para levantarlas y poder habitarlas, pero al paso de un mes fueron desalojaron sin contemplación y sin entregarles lo que habían comprado.

Olvido: centenares de viviendas están abandonas y despojadas en el urbanismo Bicentenario y no hay dolientes.

Aseguraron que, a los pocos días del desalojo los choros comenzaron a despojarlas llevándose puertas, techo y ventanas: “Es sorprendente ver como en nuestras narices se llevan las cosas que con tanto sacrificio estas familias compraron para tener un techo donde vivir. Aun así nadie les pagó lo que ellos invirtieron”, denunció una de las residentes a quien sí le entregaron su vivienda.

El señor Jonny Landaeta, fustigó que hayan desalojado a esas personas que de verdad necesitan un hogar: “el Gobierno los mando a sacar por gusto porque no le asignaron las viviendas a nadie y se olvidaron de ellas dejándolas a la intemperie para que los amigos de lo ajeno las desvalijaran. Hasta las cerámicas las despegaron y se las llevaron”, relató.

Jonny Landaeta: “tres años llevan esas viviendas construidas, pero el Gobierno no se las ha entrega a ninguna familia.

Por su parte, María Navas, afirmó que le fue asignada su vivienda dentro del urbanismo, específicamente en la manzanas donde están todas estas residencias despojadas: “Solo a 14 familias nos entregaron los hogares y quedan muchas sin habitar, a diario vemos como se llevan hasta las vigas y lo poco que quedan de la infraestructura”, expresó la vecina.

Los residentes de esta comunidad no ven con buenos ojos el hecho de que el Gobierno Hacional haya hecho una inversión tan importante para la construcción de estas viviendas y que la Gran Misión Vivienda de Venezuela prefiera que las desvalijen antes de entregárselas a familias que de verdad están urgidas por un hogar y dispuestas a levántalas por sus propios medios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar