Internacionales

Chile | Protestas dejan un saldo de 580 detenidos y 121 heridos

El 18 de octubre, para evitar que los manifestantes siguieran evadiendo el pago del billete, el gobierno paralizó por completo el servicio del metro


580 detenidos, 121 heridos y un hombre muerto es el saldo de las protestas del sábado pasado en Chile, informó el subsecretario del Interior, Juan Galli.

A propósito del 1º aniversario del estallido social el 18 de octubre de 2019, Galli dijo que la muerte, “bajo investigación», fue por “aparente ataque a un vehículo policial”.

Foto/Cortesía

Además, hay 116 carabineros y siete civiles heridos, “cuyas circunstancias aún deben ser aclaradas”, aseguró en rueda prensa, citaron medios internacionales.

Los carabinero afirman que la mayoría de las aprehensiones se concretaron por “violar las medidas de aislamiento social” por Covid-19.

Foto/Cortesía

También, por presunto saqueos y delitos vinculados al desorden público; afirman que fueron 107 disturbios, 58 vehículos policiales dañados y ocho cuarteles atacados. 

El 18 de octubre 2019 comenzaron en Chile protestas tras el aumento del precio del boleto del Metro en Santiago.

La decisión del gobierno neoliberal de Sebastián Piñera desató malestar ciudadano que provocó una revuelta social.

Las protestas comenzaron el 7 de octubre, cuando cientos de jóvenes se organizaron para saltarse los torniquetes del Metro en señal de repudio.

El 18 de octubre, para evitar que los manifestantes siguieran evadiendo el pago del billete, el gobierno paralizó por completo el servicio del metro.

Más de un millón de personas salieron a rechazar el «modelo chileno» heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.

Organizaciones internacionales y civiles denunciaron las represión del gobierno; muchas personas perdieron la vista por acción de la policía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar