FalcónSalud

Denuncian ausencia de especialistas COVID-19 en el Van Grieken este lunes

Familiares de los pacientes piden que sean solventado este tipo de situaciones ante lo delicado que resulta la falta de especialistas permanentes en esta unidad.


Familiares de los pacientes coronavirus del Hospital Centinela Alfredo Van Grieken de Coro denunciaron este lunes la ausencia de internistas y otros especialistas en el área COVID-19 de este centro asistencial.

Rafael Carlis, dijo que la situación se ha originado en las últimas horas, luego que los médicos rechazaran utilizar los trajes reutilizables que fueron asignados a esta unidad.

Ellos dicen que no van a usar esos trajes porque ya fueron usados, fuimos a la Secretaria de Salud a exponer esta situación, y allá nos dijeron que esos equipos de bioseguridad son lavables, pero los médicos se reúsan a usarlos

denunció el hombre.

Sostuvo que la situación que este lunes los especialistas no quisieron ingresar a las instalaciones.

Recalcó que el personal médicos residentes y enfermería han brindado el servicio que les corresponde, catalogando su trabajo como un esfuerzo extraordinario para la atención de sus familiares.

Magelys Deroy, quien tiene una hija de 16 años embarazada expuso que su consanguínea debió salir de alta el fin de semana tras mejorar satisfactoriamente, sin embargo por la ausencia del especialista, permanecía hospitalizada este lunes.

Quiero llevarme a mi hija, ya ella cumplió su tratamiento y mejoró a los síntomas, estos días han sido traumáticos para ella, le ha tocado ver morir personas en la sala de mujeres donde ella está

dijo la mujer.

Por su parte Elvis González, denunció ineficiencia en el préstamo del servicio de salud en la unidad COVID-19 del Hospital Centinela.

“Hay tres cadáveres en la madrugada y en la mañana (lunes 19 octubre) que no han sido retirados por las funerarias por falta de médicos que autoricen la salida de los cuerpos, están solo tapados y eso pone en peligro la salud de otros pacientes” informó el hombre.

Los familiares destacaron este tipo de fallas deben ser mejoradas en el Van Grieken para la atención de los pacientes COVID-19, principalmente con el tema de medicamentos, insumos y personal el personal de especialistas.

Destacaron que el esfuerzo de las enfermeras debe ser ejemplo de atención para los internistas y otros médicos especializados de esta unidad de atención en el estado.   

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar