Nacionales

Descenso de contagios refleja el compromiso de venezolanos

Hasta la tarde del domingo 18 de octubre, en Venezuela se han reportado un total de 86.636 casos y 736 fallecidos.


 El descenso de los casos de contagio por Covid-19 en Venezuela, en la última semana, reflejan el compromiso y la conciencia de los venezolanos en la lucha contra la pandemia. 

Así lo expresó el presidente de la República Nicolás Maduro, mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. 

“El éxito de la cuarentena radical para cortar las cadenas de contagio depende de la conciencia y la voluntad colectiva. Sabemos que contamos con un pueblo preparado y debidamente informado. El balance de los últimos 7 días refleja el compromiso de todos. ¡Gracias Venezuela!”, escribió el Mandatario Nacional. 

Hasta la tarde del domingo 18 de octubre, en Venezuela se han reportado un total de 86.636 casos y 736 fallecidos.

De esos casos, se generaron en las últimas 24 horas, previas a este lunes; 339 casos comunitarios y 8 importados, para un total de 347 contagios.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó ese día que de la totalidad de los reportes positivos desde marzo pasado, la  tasa de recuperación en el país, es del 92% (79.694 casos) y 6.206 continúan activos.

Ante el comportamiento de la ciudadanía y la cantidad de contagios en el último mes, el presidente Maduro, tomó una serie de medidas que se activaron desde este lunes con una nueva lista de sectores que se añaden a esta semana al método 7+7 Plus, como parte de la tercera fase de flexibilización general, vigilada y disciplinada.

Las nuevas medidas de flexibilización tienen como propósito incrementar la actividad productiva del país durante la cuarentena por el Covid-19, con lo que se toma en cuenta el apalancamiento de la actividad comercial local y regional.

Este método de flexibilización que se mantendrá hasta el domingo 25 de octubre, contempla la activación de servicios de atención al público entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde los siguientes organismos públicos: Cantv, Corpoelec, Saime; Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar