Nacionales

Habilitadas 62 oficinas del Saime para jornada preelectoral

Gustavo Viscaino expresó que están aplicando el protocolo de bioseguridad contra el Covid-19.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó, desde este lunes, 62 oficinas en todo el territorio nacional para la jornada de cedulación preelectoral.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la institución, Gustavo Viscaino , expresó que están aplicando el protocolo de bioseguridad contra el Covid-19.

Explicó que hasta ahora la jornada se está realizando “en absoluta paz y armonía” en 62 oficinas priorizadas.

Precisó que la jornada, que se extenderá hasta el 04 de diciembre venidero durante los días de flexibilización, es sólo para renovar el documento de identificación.

“Solo para renovación por extravío, vencimiento deterioro o robo; no es una jornada prevista para cedulación por primera vez porque es un protocolo diferente”, indicó.

Agregó que tampoco es una jornada dirigida a los cuidados extranjeros, porque para esto también se requiere de un protocolo de verificación de resistencia.

Reiteró que toda el material para emitir el la Cédula de Identidad está garantizado en todas las oficinas del SAIME.

Por otra parte, recordó que el horario para la jornada es entre 8:00 de la mañana y  3:00 de la tarde; es totalmente gratuita, “no hay costo alguno por la emisión”.

Al respecto, señaló que ha recibido información que hay “facinerosos que andan” poniendo precio “a los ciudadanos para la cédula, eso es falso”.

La intención de la jornada de cedulación preelectoral es garantizar el derecho al voto para el venidero 6 de diciembre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar