Sucesos

Identifican a mexicanos muertos en siniestro de la N400RS

Julio Carrillo Irigoyen, era de Chihuahua, mientras que René Fabián Ortega Izarraraz, de Guadalajara; ambos iban en la avioneta siglas N400RS derribada por la Fuerza Aérea en el estado Falcón el pasado 9 de agosto


Aunque el piloto Edgar Walter Warnholtz declaró que sigue vive en México y que su identidad fue usurpada, en algunos registros forenses, policiales y judiciales, lo tienen aún como uno de los muertos en el siniestro de la Rockwell Sabre 75 siglas N400RS ocurrido el pasado 9 de agosto en el municipio Buchivacoa del estado Falcón.

No obstante, Claudia Angélica González, en un contacto exclusivo con Nuevo Día, mediante una serie de documentos y fotografías está contribuyendo a esclarecer el enigma, dando fe de que el occiso era su esposo Julio Carrillo Irigoyen, de 65 años de edad y residente de Chihuahua, México.

Nacido el 13 de abril de 1955, Julio Irigoyen era piloto privado de ala fija, según licencia federal, uno de los documentos con los que Claudia comprueba que es su esposo.

Los datos de identidad se ratifican en otros documentos tales como pasaporte, carné electoral y licencia de conducir del estado de Chihuahua, que también contienen fotos  del hombre con quien estuvo casada por dos décadas y procreó tres hijos: una hembra de 21 años, y dos varones, uno de 18 años y el más pequeño de 7 años.

Teníamos 22 años juntos, era un excelente padre, hermano y amigo. Deseo se aclare su identidad y se le tramite un acta de defunción para ser repatriado; somos una familia trabajadora, sencilla y extraño mucho a mi esposo que, aunque solo lo pueda tener en un panteón, lo necesito cerca.

Expresó Claudia, quien es ignorante acerca del porqué Julio terminó en Venezuela y con una identidad que no le correspondía.

Afirmó que Julio era piloto y paseaba gente en lo que asegura eran vuelos turísticos.

Mi esposo me comentó que estaba esperando a un amigo de Guadalajara para hacer un vuelo urgente y terminando, regresaba para Chihuahua.

Recuerda sobre la última conversación.

JULIO CARRILLO: La foto de la izquierda correspondiente a su cadáver, fue matizada a los fines de minimizar lo dantesco y se le adaptó lentes oscuros, ayudó a que la esposa identificara al nativo de Chihuahua. Foto: Cortesía

El otro fallecido era de Guadalajara

Julio Carrillo Irigoyen murió politraumatizado durante el siniestro aéreo, en tanto que el piloto, René Fabián Ortega Izarraraz, presentaba una herida en la cabeza causada por el  paso de proyectil disparado con arma de fuego.

Ambos fueron sepultados a mediados de agosto en el cementerio Virgen del Valle ubicado en el sector Llano Chacha, vía a la Negrita, municipio Miranda del estado Falcón, Venezuela.

El jet en el que viajaban los dos mexicanos tenía establecida la ruta México-Costa Rica, pero inexplicablemente cambió su rumbo y estuvo violando el espacio aéreo venezolano, por lo que fue interceptada por aviones de la Fuerza Aérea Venezolana que en medio de maniobras evasivas a baja altura, fue persuadida hasta que, en medio de esta operación perdió el control y se precipitó, siendo declarada en detresfa, según el director de la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

El hecho de que uno de los pilotos presentase una herida por arma de fuego, indica que fue derribada por los aviones Zukhoi.

RENÉ ORTEGA: Es el otro fallecido y quien sería el piloto principal de la avioneta siniestrada el 9 de agosto. Foto: Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar