FalcónGenerales

INTT activo durante toda la cuarentena

Además de la autogestión a través de la página web, durante las semanas de flexibilización, hay atención en las oficinas de INTT .


Para quienes requieren hacer trámites referidos a compra, venta, traspasos o registro de vehículos; expedición o renovación de licencias de conducir, cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), aun en tiempo de cuarentena.


En la planta alta del Mercado Turístico de la parroquia Norte, está activa la oficina del INNT, cuya función en la actualidad es la tramitación de todo lo referente a trámites de vehículos.


Durante las semanas de cuarentena está abierta a los usuarios, en el horario comprendido desde las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde.


Los trámites que se hacen en la oficina son los traspasos, cambio de características o modificación de vehículos, asignación de placa, o matriculación, y registro rezagado de vehículos y registro de carros importados. También se tramitan en oficina, el registro de vehículos especiales, tales como motos deportivas, motos de cuatro ruedas, grúas telescópicas móviles, y vehículos de carga sobredimensionada.


Otro trámite que se debe hacer en la dependencia del INTT, es el examen de conducir para la expedición por primera vez de la licencia de conducir; para ello el solicitante tiene que haberse registrado en el portal web y cancelar el monto correspondiente.

A través del portal INTT.gob.ve, los ciudadanos pueden hacer diversos trámites sin tener que acudir a las oficinas, por ejemplo la expedición y renovación de licencias de conducir


Desde 2019, el INTT lanzó la nueva plataforma tecnológica y portal web intt.gob.ve, en el que se comenzó a implementar el pago en línea de servicios y trámites, a través los bancos de Venezuela, BOD y la PetroApp, dando la posibilidad a los usuarios de realizar en línea la solicitud de sus servicios a través de la generación de la Planilla Única de Trámites y la cancelación de aranceles de forma inmediata.


Desde el pasado 4 de mayo se realiza la renovación de licencias para conducir automatizada. Para renovar la licencia, las personas deben ingresar al portal web de la institución, donde deben ingresar con su usuario o crear uno si no lo tiene. Seguidamente solicitan la licencia del grado que desee renovar y en pocos días recibirá el documento en su correo electrónico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar