FalcónGenerales

Nuevo pasaje suburbano en Paraguaná

La nueva tarifa cubre las rutas desde Punto Fijo hacia comunidades de los municipios Falcón y Los Taques en la península de Paraguaná.


Tras la publicación en Gaceta Oficial Número 41981, de la exhortación del Ministerio de Trasporte a los municipios para que ajustaran las tarifas urbanas, con una base de 30 mil bolívares; entró en vigencia el ajuste por parte del INTT, de las tarifas suburbanas, o sea entre localidades y municipios.


De acuerdo a la tabla difundida entre las empresas transportistas que cubre estas rutas, los recorridos entre 5 y 10 kilómetros, cobrarán pasajes de 50 mil bolívares; hasta 20 kilómetros, 60 mil bolívares, hasta 30 kilómetros ; 80mil, hasta 40 kilómetros; 100 mil bolívares; y sí pasa de 100 kilómetros, el pasaje es 240 mil bolívares.

En la península de Paraguaná los nuevos pasajes van desde 60 mil, para la ruta Punto Fijo – Judibana; hasta 240 mil hacia Las Cumaraguas.
Con ajuste de 80 mil bolívares, quedaron las rutas desde Punto Fijo hacia Yabuquiva, Jadacaquiva, Los Taques, Amuay, Villa Marina y El Pico; mientras que los pasajeros de Moruy cancelarán 120 mil bolívares, los de Buena Vista deben cancelar 140 mil bolívares, y hasta Baraibed 160 mil bolívares.


En las rutas hacia el municipio Falcón, las nuevas tarifas para Pueblo Nuevo, Cerro Pelón y El Vínculo, se fijaron en 180 mil bolívares; para El Hato en 200 mil, Las Carmelitas, El Supí y Adícora, 220 mil bolívares.

Los usuarios de la ruta Las Cumaguas -Punto Fijo, deberán cancelar 240 mil bolívares. Viajeros de las rutas del municipio Falcón ha expresado inconformidad, ya que con antelación a la publicación de las tarifas, los operadores de estas rutas habían aumentado los pasajes de forma unilateral.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar