Opinión

Straker primer venezolano en lanzar en una Serie Mundial

Lanzó para los Tigres de Aragua durante sus primeras ocho temporadas en el beisbol profesional venezolano.


Lester Straker nació en Ciudad Bolívar el 10 de octubre de 1959 y diez días
después de su cumpleaños 28, se convirtió en el primer lanzador venezolano que ha iniciado un partido en Serie Mundial con los Mellizos de Minnesota.

El 20 de octubre de 1987, Straker lanzó seis entradas contra los Cardenales de San Luis, a los que permitió cuatro imparables, poncho a cuatro y concedió un par de boletos.

El manager Tom Kelly lo saco para colocar al panameño Juan Berenguer y San Luis arremetió contra el canaleño para impulsarlo hacia el triunfo en ese desafío.

Aun así Minnesota gano la Serie Mundial de ese año.

Straker tuvo otra apertura en la serie y duro apenas tres entradas. Termino su trabajo de nueve episodios sin ganados ni perdidos y efectividad de 4.00 con relación a las carreras limpias.

Ganó 8 y perdió 10 en el 87 y un año más tarde obtuvo par de triunfos por cinco reveses, por lo cual dejo record de 10 y 15 en la gran carpa.

Lanzó para los Tigres de Aragua durante sus primeras ocho temporadas en el beisbol profesional venezolano desde la 77 – 78 hasta la 84 – 85 y también estuvo con los felinos en sus cuatro últimas desde la 92 – 93 a la 95 – 96.

En total tuvo 51 triunfos por 59 derrotas y dejo efectividad de 3.96 carreras limpias aceptadas en 19 temporadas, con 950 episodios de actuación.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar