Nacionales

Venezuela felicita a Bolivia por triunfo del MAS

Nicolás Maduro extendió por medio de un comunicado sus felicitaciones al pueblo de Bolivia.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y del Gobierno de la nación extendió por medio de un comunicado sus felicitaciones al pueblo de Bolivia por el triunfo comicial de Luis Arce y de David Choquehuanca, del Movimiento al Socialismo (MAS), como Presidente y Vicepresidente electos por los votos del pueblo este domingo.

«El presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo venezolano felicita al hermano pueblo de Bolivia por el amplio e inobjetable triunfo del MAS y de su Presidente electo, Luis Arce. Ningún poder represor pudo imponerse sobre la voluntad de un pueblo libre. ¡Jallalla!», publicó el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el Twitter al dar a conocer dicho comunicado presidencial.

«Este histórico triunfo renueva la esperanza del pueblo boliviano, que retoma el camino democrático hacia la justicia social, a pesar del sufrimiento y el trauma impuestos durante los últimos 12 meses. La masiva participación electoral refuerza la legitimidad del proceso y otorga un claro mensaje de rechazo popular al golpe de Estado fascista ejecutado hace un año», destaca parte del texto.

A continuación, el contenido íntegro del comunicado:

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, felicita al hermano pueblo boliviano por el amplio e inobjetable triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la histórica jornada electoral del día de ayer, 18 de octubre de 2020, al tiempo que felicita al presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, por la contundente victoria alcanzada en las elecciones presidenciales.

Este histórico triunfo renueva la esperanza del pueblo boliviano, que retoma el camino democrático hacia la justicia social, a pesar del sufrimiento y el trauma impuestos durante los últimos 12 meses. La masiva participación electoral refuerza la legitimidad del proceso y otorga un claro mensaje de rechazo popular al golpe de Estado fascista ejecutado hace un año.

Han sido los humildes y las humildes, los trabajadores y las trabajadoras, los pueblos indígenas, las mujeres y juventudes valientes, los que han rescatado la Patria boliviana de las fauces del imperialismo neoliberal. Ningún poder represor pudo imponerse sobre la voluntad de un pueblo libre.

Al destacar la heroicidad de los hijos y las hijas de Túpak Katari, Bartolina Sisa, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un reconocimiento especial al hermano presidente Evo Morales Ayma, por su capacidad de resistencia y perseverancia estratégica para garantizar la viabilidad exitosa de esta nueva y luminosa etapa que emprende el pueblo boliviano.

Como afirmaba el comandante Chávez: ¡Sólo el pueblo salva al pueblo! ¡Jallalla Bolivia! «.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar