FalcónGenerales

Comunidad Cardón espera por Venezuela Bella

Desde antes de las lluvias, las plazas, parques y espacios deportivos lucen enmontados, con basura y escombros en todos los sectores de la Comunidad Cardón.


Creado como campamento petrolero en la década de los 40, El campo Shell, hoy Comunidad Cardón fue considerada como un urbanismo modelo en el estado Falcón, con escuelas, clínicas, hospital, universidades, centros comerciales, plazas, parques, clubes, hoteles, balnearios, dependencias militares, policiales, centros culturales, zoológico y mucha armonía entre sus residentes.

Los habitantes de sectores como Zarabón, Fedepetrol, Los Semerucos, El Calvario, Los Chaguaramos y 5 Casas, denuncian estado de abandono de las áreas verdes y recreativas, zona invadidas por la maleza, escombros y basura depositada por vecinos inconscientes.

La residente del sector Los Chaguaramos, Doris de Navas refirió que las lluvias generaron nubes de moscas, zancudos y más maleza.

Lamentó que la empresa Profalca haya abandonado el mantenimiento del paseo Los Chaguaramos.

Resaltó que hay sectores que carecen de alumbrado público, lo que propicia la delincuencia en la zona, donde la mayoría de los habitantes son adultos mayores (jubilados), algunos matrimonios y niños que requieren de estas áreas de esparcimiento.


El habitante de la avenida 12, José Ramírez dijo que la mayoría de las áreas verdes y recreativas están abandonadas, también los callejones de servicios entre los patios de las casas.


Denunció deficiencias en servicios públicos como agua, electricidad, gas, telecomunicaciones.

Extiende el llamado al gobierno municipal de Carirubana, los concejales y al gobierno regional de Falcón para que gestionen el programa Venezuela Bella, le cambien el rostro a la Comunidad Cardón, para la flexibilización, normalización de actividades recreativas y deportivas y la llegada de las navidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar