Nacionales

Evalúan flexibilización en los sectores económicos

Analizaron las acciones a tomar para garantizar al pueblo el disfrute de unas navidades felices.


Una evaluación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el segundo día de aplicación de la quinta fase de flexibilización general, vigilada y disciplinada establecida por el Gobierno Nacional para el control de la COVID-19, fue realizada este martes por el consejo de ministros, por videoconferencia, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Así lo informó el ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien destacó que en esta etapa, enmarcada en el método 7+7 Plus, se activaron otros sectores comerciales, hoteleros y de espectáculos, con el fin de dinamizar la economía nacional.

Igualmente, se analizaron las acciones a tomar para garantizar al pueblo el disfrute de unas navidades felices, como cierre «de un año difícil para la humanidad» por la pandemia, apuntó Ñáñez.

El ministro -quien desde esta martes asume la Vicepresidencia Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo- indicó además que durante el gabinete ministerial analizó en profundidad el alcance de la Ley Antibloqueo, sus aspectos positivos y la manera de llevarla a cabo con éxito.

Recordó que esta normativa busca «destrabar la economía, vencer el bloqueo criminal y las medidas unilaterales (de Estados Unidos) que constituyen crímenes de lesa humanidad».

Este consejo de ministros fue presidido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, durante el cual se evaluó el desarrollo de las políticas públicas dirigidas a la educación, salud y alimentación como garantía de derechos fundamentales del pueblo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar