Especiales

Fruver Market: de la Grita pa´ Coro

En 17 meses han sido ejemplo de trabajo, esfuerzo e innovación, quienes semanalmente atienden a unas 3 mil personas en su local.


Al hacer mención del término “Los Gochos” de inmediato se viene a la mente imágenes de personas emprendedoras, trabajadoras, cultas y, sobre todo, comerciantes.

Son fieles defensores de sus raíces, y aun cuando tienen años viviendo en otras tierras, conservan la pronunciación de su acento y lenguaje, por lo que pasar desapercibido a veces es imposible. 

Su agenda de trabajo es 7×7, laboran hasta en las fechas patrias, y ese espíritu los hacen ser ejemplo de trabajo y constancia.

Algunos son muy conservadores, otros se destacan por mantener en sus puestos de trabajo el toque moderno, para que resalte a simple vista la mercancía que tienen exhibidas en sus tiendas.

Calidad y frescura son los productos que traen «Los Gochos» desde la zona andina del país. Foto/ Cherry Dominguez

Desde el 9 de mayo del 2019, un nuevo local de frutas y hortalizas abrió en la avenida Independencia de Coro, “Fruvers Market” que en 17 meses se han convertido en referencia de compras para los habitantes de la zona este de Coro.

Apostaron por Coro

La empresa es familiar, conformada por tres socios provenientes de la Grita, estado Táchira, quienes por medio de un contacto llegaron hasta la ciudad, y emprendieron con su proyecto en un punto privilegiado de la capital falconiana.

Su dedicación ha sido casi 24 horas, los 365 días del año, trabajan sin descanso para ofrecer frutas, verduras y hortalizas frescas, de calidad a precios competitivos.

Su dedicación es de los 7 días de la semana, los 365 días del año. Foto/ Cherry Dominguez

Un 70% de los productos del campo que allí se venden provienen del Táchira, porcentaje restante se dividen entre los rubros de productores del estado Zulia y Falcón.

Del Táchira traen hortalizas frescas los días miércoles y sábado, principalmente aquellas que crecen en suelos fríos y húmedos; del Zulia se trae el plátano, aguacate, yuca, cambur y guayaba, y de Falcón los productores de la sierra y occidente aportan el tomate, cebolla, pimentón, melón, patilla y ají.

Traen su mercancía

Los socios de Fruvers Market tienen su propia gandola para traer la mercancía desde el estado Táchira, esto le garantiza tener precios más competitivos en la entidad, sin embargo ante los problemas del combustible y las limitaciones del tránsito nacional por el que afronta el país, ellos no escapan a esa realidad.

Frutas bonitas y frescas. Foto/ Cherry Dominguez

Como muchos productores les ha tocado comprar combustible “bachaqueado” para poder garantizar los insumos alimenticios en la ciudad, y no detener el negocio.

Fuerte trabajo

Para mantener un espacio con mercancía fresca, representa un gran esfuerzo, que solo ellos les toca batallar.

El horario lunes a lunes hasta donde permiten los horarios de la pandemia, tienen sus puertas abiertas.

Generan fuentes de empleos directos e indirectos en la ciudad, además el ingreso de aportes tributarios al estado, y los aportes sociales que realizan a algunas instituciones de beneficencia de la región.

El buen trato es la principal política que mantiene esta empresa. Foto/ Cherry Dominguez

Fran Arenas, encargado del local, expresa que todos los días buscan brindar el mejor servicio a sus clientes, marcando una clara diferencia en el mercando.

El orden, limpieza, la frescura y la comodidad es algo que se toman muy enserio para que la experiencia de sus clientes sea la más placentera posible durante su estancia.

Tienen Delivery

En tiempos de pandemia, esta empresa trata de innovar en todo momento, quienes además de atender unas 3.000 personas semanalmente, agregaron a la lista de servicios el Delivery.

Los ciudadanos pueden realizar sus pedidos por medio de la red social Instagram FruversMarket o por WhatsApp 0414.6637142 para realizar los pedidos de la mercancía.

Rubén Chacón, uno de los socios de la tienda, expresa el compromiso de esta empresa por el desarrollo de la región. Foto/ Cherry Dominguez

Además de las frutas en Fruvers Market, tienen el área de carnicería, charcutería, víveres y otros productos.

Rubén Chacón, uno de los socios de la empresa destaca tienen una sucursal en Cumarebo, y próximamente se expandieran a otro municipio del estado.

Creemos que con trabajo podemos salir adelante, hay que luchar y no rendirse

sostiene Chacón.
Frutas, verduras y hortalizas traídas desde los andes hasta Coro. Foto/ Cherry Dominguez
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar