FalcónGenerales

Hidrofalcón continúa adecuación del sistema El Falconiano

La tubería se logró reparar con equipos de soldaduras y maquinaria pesada para detener la fuga de agua potable.


Servidores públicos de Hidrofalcón, adscritos a la Gerencia de Operaciones realizaron reparaciones en roturas localizadas en la aducción de 48 pulgadas que conduce a la estación de bombeo Alí Primera, exactamente en la zona de Cuara y La Gloria tras la desconexión de tres tomas no autorizadas en la tubería perteneciente al sistema El Falconiano.

En el tramo entre la estación de bombeo Los Olivos ubicada en la población de Tacuato y la estación Isiro III a la altura de la entrada a la vía Santa Ana, se llevó a cabo el operativo encabezado por la Unidad de Vigilancia, Inspección y Control (UVIC) con el propósito de recuperar los litros por segundo que se perdían en este trayecto como consecuencias de personas inescrupulosas que alteran la aducción.

Estos trabajos son ejecutados por instrucciones del ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos en función de dar cumplimiento al plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM).

La tubería se logró reparar y censurar las tomas no conformes con equipos de soldaduras y maquinaria pesada para detener la fuga de agua potable.

Con estas acciones se redoblan esfuerzos que realiza la empresa hídrica por lineamientos del Ministerio de las Aguas bajo instrucciones de Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, y en el estado Falcón se consolidan gracias al acompañamiento del Ejecutivo regional para fortalecer la gestión y recuperar la gobernabilidad del agua en la entidad. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar