FalcónPolítica

Julio C. Moreno: «CEV echó un jalón de oreja»

Alegó que esta convocatoria a elecciones parlamentarias, marcadas por una pandemia, no solucionará la crisis política.


La Conferencia Episcopal Venezolana (CVE) emitió unas declaraciones para hacer un llamado a todos los sectores políticos del país en virtud de voltear la mirada al bienestar colectivo y no a los intereses partidistas, por lo que el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio César Moreno, aseguró que se trató de un jalón de oreja que invita a reflexionar.

Aseguró que si bien es cierto que todos tienen responsabilidad, el gobierno de Nicolás Maduro tiene una cuota superior por no tener la voluntad de garantizar condiciones para que se efectúe un proceso eleccionario transparente y democrático.

“Es través del voto que se dirimen las diferencias en un país, pero a pesar de los diversos intentos de dialogar, ha sido muy difícil llegar a un acuerdo porque no se aseguran las condiciones para que el pueblo pueda expresarse libremente”, afirmó.

El legislador alegó que esta convocatoria a elecciones parlamentarias, marcadas por una pandemia, no solucionará la crisis política del país, por el contrario la agudizará.

Por tanto sostuvo que en estos tiempos con la llegada de la COVID-19 se debieron establecer acuerdos desde un principio entre ambos bandos para permitir la ayuda humanitaria, el fortalecimiento del sistema de salud público y la gestión de insumos, pues la muerte no tiene distinción política.

“La apertura comercial pasa por el reconocimiento internacional y estos comicios fraudulentos, apresurados, están lejos de que otros países puedan tener confianza en el país para establecer negociaciones”, puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar