FalcónGenerales

Mariano Parra: Encíclica papal pide hacer política para el bien común

La encíclica pretende que en estos tiempos de pandemia reflexionemos, porque todos nos necesitamos.


La Arquidiócesis de Coro ofreció una rueda de prensa virtual donde monseñor Mariano Parra Sandoval, explicó los argumentos del Papa Francisco para llamar hacer política por el bien común, a propósito de la convocatoria a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre.

Aseguró que la máxima autoridad de la iglesia católica hizo referencia al populismo como una corriente que no favorece al sistema del mundo, así como la erradicación del capitalismo salvaje porque van contra los principios de igualdad.

“La idea es buscar un camino para que la política integre todos los intereses, es por eso que el papa Francisco dice que el cristiano, seguidor de Jesús, debe ser distinto, sus pensamientos y acciones deben estar enfocados en lo colectivo y no en lo individual”, detalló su excelencia.

Además señaló que es necesario en el ámbito político venezolano el diálogo desde el respeto para que el encuentro sea un estilo de vida, done no se incentive la violencia, pues desde lo religioso el llamado es a la fraternidad.

Parra aseguró que la encíclica pretende que en estos tiempos de pandemia reflexionemos, porque todos nos necesitamos, unidos y en amistad social para superar esta situación, sin egoísmos, ni mezquindades.

Agregó que ante circunstancias difíciles, la Madre María está esperando por las oraciones de cada creyente para restaurar al herido y dar fuerzas a los que sufren.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar