FalcónPolítica

Yahir Reyes: «Políticos deben cambiar la agenda violenta»

La iglesia está llamada a promover los valores en la sociedad, no para convertirse en un actor político.


Para el coordinador regional del Movimiento Electoral del Pueblo, Yahir Reyes, el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana también debe hacer un llamado a cambiar la agenda de violencia y bloqueo que promueve el sector de la oposición.

Sostiene el dirigente que está ganado a un acuerdo entre ambos bandos para que no se cambie la lucha por la participación y los derechos de los venezolanos, a que se haga equipo para cambiar situaciones que nos afecte a todos, pero desde la paz, la justicia y la democracia.

En ese sentido, Reyes refirió que la iglesia está llamada a promover los valores en la sociedad para salvaguardar la convivencia y no para convertirse en un actor político que le siga el juego a la “derecha venezolana e internacional”.

Dijo que en estos momentos hay una oportunidad de oro para dirimir las diferencias a través del voto, por lo cual el gobierno se ha enfocado en asegurar una jornada con todos los mecanismos de bioseguridad que amerite, pero sobre todo a garantizar el espacio para que el pueblo se exprese en las urnas.

“Ciertamente deben haber cambios políticos pero en la agenda de los actores que llaman a la violencia, al bloqueo, a la invasión o a la intervención, en otras coyunturas la iglesia católica ha pedido la celebración de comicios y ahora los llama inmorales, son contradicciones que no se explican”, puntualizó el también diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar