Sucesos

Adolescente mordido por serpiente, murió esperando antiofídico

Con José Miguel Loyo, suman tres las personas muertas en el estado Falcón por ataque de animales e insectos.



José Miguel Loyo López, de 13 años, el adolescente que el domingo 18 de octubre fue mordido en el pie derecho por una serpiente terciopelo en el barrio Lomas de la Unión, parroquia El Charal de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión del estado Falcón, murió este miércoles en el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, donde permanecía recluido.


Clasificado como Hospital Centinela y único de categoría 4 en el estado Falcón, el Universitario de Coro, carecía de suero antiofídico, por lo que la vida del adolescente quedó en suspenso, dependiendo de las dosis que el mayor adscrito a los bomberos marinos, Luis Contreras pudiese traer de Maracaibo; sin embargo, a pesar de la plena disposición de este de venir a Coro, traerlo y ayudar a salvar al chico, se quedó varado en el Puente Rafael Urdaneta ubicado en el Lago de Maracaibo, en el Zulia, porque no encontró manera de venir ya que los gandoleros se rehusaba, bajo el pretexto de no poder llevar personas ajenas al transporte.

En la emergencia del Hospital de Coro se encuentran otras personas convalecientes por mordedura de serpiente, entre ellas Sleyda Sánchez, del mismo municipio Unión. Valga mencionar que con José Miguel Loyo, suman tres las personas muertas en el estado Falcón por ataque de animales e insectos.

Este martes, en el municipio Monseñor Iturriza murió el agricultor Ángel Ramírez Arias, de 65 años, al ser atacado por un enjambre de abejas. Un caso similar había pasado en Yaracal el 20 de agosto, cobrándose la vida de Juan Carlos Rodríguez.


A principios de este mes, en la frontera entre Falcón y Lara, municipio Torres, murió la enfermera Hilda Lameda, de 61 años. Fue mordida por una serpiente en el caserío Pico e’ Gallo y no pudo ser trasladada a tiempo a un centro asistencial por falta de gasolina, además de también encontrarse con que, en el ambulatorio no había suero antiofídico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar