FalcónGenerales

Arrancó dispositivo navidades seguras 2020

3.945 funcionarios estarán activos en el dispositivo para el asueto de las navidades 2020.


Con más de 320 funcionarios en formación en las adyacencias del paredón de la avenida Independencia de Coro, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, Vicealmirante Edward Centeno Mass, dio inicio al dispositivo navidades seguras 2020.

Centeno Mass, acompañado del secretario general de Gobierno, Henry Hernández; el secretario de seguridad ciudadana, G.B Miguel Morales, y otros altos funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, destacó que 3.945 funcionarios civiles, militares y policiales garantizaran el éxito del operativo en la entidad.

El comandante de la ZODI Falcón agregó que más de 100 vehículos y 200 motos estarán desplegadas en el operativo, donde se unirá la ZODI Marítima, por medio de los comandos de vigilancia Costera y el Comando de la Armada, con la finalidad de garantizarle la seguridad a todo el pueblo venezolano, aunado el refuerzo en la entidad ante el venidero proceso electoral del 6D.

Mass, Hernández y Morales destacaron que los casi 4000 funcionarios del estado garantizaran la seguridad en medio del asueto navideño. Foto/ Cherry Dominguez

Flexibilización no es fin de la cuarentena

Ante los recientes anuncios del gobierno nacional, sobre la sumatoria de nuevos sectores de la economía nacional al plan de flexibilización 7×7 plus, Mass recordó que la medida no representa el fin de la cuarentena nacional, por lo hizo el llamado a la conciencia ciudadana para la prevención de la COVID-19.

El éxito que ha tenido la república bolivariana de Venezuela en su lucha contra la COVID-19 y el gobierno revolucionario ha sido por la disciplina y por la participación activa de todos los venezolanos; no podemos pretender seguir teniendo el éxito que hemos tenido en el control de la pandemia si nos relajamos (…) tenemos que seguir tomando todas las medidas de bioseguridad para ir volviendo poco a poco a la realidad relativa, y así ir recuperando el aparato productivo nacional

Agregó Centeno Mass

Desplegados en los 87 cuadrantes

Hernández, en nombre del gobernador Víctor Clark, recalcó que los casi 4 mil efectivos que estarán activos en el operativo en todo el estado, divididos en los 87 cuadrantes de seguridad, vendrán a dar buenos frutos en materia de seguridad en la entidad.

“Es de destacar que en estos días estaremos trabajando igual con el mismo esquema de flexibilización para seguir avanzando en la protección de nuestra gente en medio de la covid-19” agregó el secretario.

Funcionarios de seguridad continuarán en sus esfuerzos en la lucha por contra el narcotráfico, el paramilitarismo, terrorismo garantizando la seguridad y vigilancia ciudadana. Foto/ Cherry Dominguez

Ante la incorporación de nuevos sectores al esquema de flexibilización de la cuarentena, debe continuar la responsabilidad ciudadana, y los prestadores de servicio puedan realizar sus funciones bajo las medidas de bioseguridad que se ha venido desarrollando en el país.

En números

Funcionarios activos en el operativo 

VEN 911: 159

GNB: 630

PNB: 744

CICPC: 282

POLIFALCÓN: 1715

POLIMIRANDA: 131

POLICARIRUBANA: 101

PC: 122

BOMBEROS: 47

PC MUNICIPAL: 14

TOTAL: 3945

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar