Nacionales

CNE consignó aportes para elaborar informe de derechos humanos

Jorge Arreaza, dijo que es un hecho histórico la entrega del informe sobre los aportes de las mujeres del Poder Electoral.


Este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, realizó la consignación de los aportes y recomendaciones para la elaboración del 9° Informe de Derechos Humanos de Venezuela, donde de garantiza la participación de la mujer.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, destacó que es un hecho histórico la participación y la visibilización de la mujer en materia de derechos políticos, por lo que le manifestó su agradecimiento al Poder Electoral que hizo posible la consulta y que aporta para la realización del informe.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que es un hecho histórico la entrega del informe sobre los aportes de las mujeres del Poder Electoral, que Venezuela va a presentar ante las Naciones Unidas.

Destacó que en dicho informe se muestran los avances sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer.

Arreaza señaló que Venezuela se caracteriza por establecer una política e institucionalidad al servicio de la mujer. Sin embargo, considera que se debe seguir trabajando para que la mujer tenga la posibilidad y todas las condiciones para desarrollarse integralmente.

El canciller destacó que hasta el viernes 23 de octubre se puede participar en esta consulta, de los aportes de las mujeres venezolanas en el poder electoral en la defensa de los derechos humanos.
Dijo que en los próximos meses se desarrollará la consulta sobre la activación de la convención para la protección de niñas, niños y adolescentes.

Además, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ya dió la autorización para que el próximo año se realice la consulta para el segundo plan de derechos humanos de Venezuela, para que todos los venezolanos participen en ella.Finalmente destacó que «nuestro sistema es garantista de los derechos humanos, digan lo que digan».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar