Nacionales

El oro roza máximo semanal influenciado por desplome del dólar

Los futuros del oro en Estados Unidos ascendían en un 0,2%, para negociarse en 1.919,20 dólares la onza.


Los precios del oro rozaban este miércoles los niveles máximos de una semana impulsados por el declive del dólar tras un ambiente plegado de nuevas esperanzas frente a la posibilidad que se logre antes de las elecciones presidenciales un nuevo paquete de estímulos para apoyar la economía en EEUU, severamente afectada por el Covid-19.

En una información publicada en el portal web de Reuters se destaca que a las 09:03 GMT, el oro al contado subía 0,5%, hasta alcanzar los 1.915,66 dólares la onza, logrando tocar su pico desde el 13 de octubre.

Seguidamente, los futuros del oro en Estados Unidos ascendían en un 0,2%, para negociarse en 1.919,20 dólares la onza.

En este sentido, el analista del agente de intercambio de divisas OANDA, Craig Erlam, precisó que «parece haber una creciente esperanza de que el Congreso pueda aprobar un acuerdo de estímulo antes del día de la elección (…) Esto está manteniendo apuntalado en general el apetito por el riesgo en Estados Unidos, haciendo caer al dólar y elevando los precios del oro”.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, descendía a un mínimo de un mes, ofertando a precios bajos el oro para los tenedores de otras monedas.

Incluso, hubo en el Congreso un acercamiento a un posible acuerdo entre la Casa Blanca y los demócratas, en momentos en que el presidente Donald Trump manifestó estar dispuesto a aceptar un gran paquete de ayuda pese a la oposición de su Partido Republicano.

El oro, considerado una cobertura frente a la inflación, la depreciación cambiaria y la incertidumbre, ha logrado repuntar más de un 26% este año, debido principalmente a los niveles sin precedentes de estímulo global para amortiguar los efectos negativos que ha generado en las economías la coyuntura sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Con respecto a otros metales preciosos, la plata subía 1,1%, para negociarse en 24,92 dólares la onza; el platino ascendía 0,1%, hasta llegar a 871,46 dólares; y el paladio repuntaba 0,1%, para presentarse en el mercado en 2.401,44 dólares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar