Nacionales

Gobierno instruye concretar construcción de 200 ciudades

Maduro dijo que es «una meta grande, pero ¿más grande que Carabobo qué puede haber?, digo yo. Vamos a montarnos en esto».


Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó concretar la organización, instalación y despliegue de 200 ciudades comunales dirigidas en autogobierno, por el propio Poder Popular, por las propias Comunas y Consejos Comunales.

Igualmente instruyó a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Noris Herrera; al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a cumplir con esta tarea.

Añadió al respecto que, «tenemos que construir estas 200 ciudades comunales», enfatizó el Mandatario venezolano, al explicar que le hicieron la propuesta de «avanzar en la Ley de la Ciudad Comunal que rija la organización y establecimiento de las ciudades comunales».

En tal sentido, explicó que la Ley de Comunas expresa que la Ciudad Comunal «es el sistema de unión de comunas, que dentro de un eje geográfico y territorial definido poseen una memoria histórica compartida, usos, costumbres y rasgos culturales que los identifican, con intereses comunes y agrupadas entre sí, con fines políticos, administrativos y económico-productivos, que persiguen un modelo de sociedad socialista de equidad y de justicia, en concordancia con los lineamientos establecidos en los planes nacionales y en los programas y las políticas dictados por el Ejecutivo Nacional».

Finalmente, el Jefe de Estado reconoció que es «una meta grande, pero ¿más grande que Carabobo qué puede haber?, digo yo. Vamos a montarnos en esto», reiteró a las autoridades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar