FalcónGenerales

Maestros denunciaron ante la inspectoría acoso laboral

No logaron entregar el pliego conflictivo en reclamo a los derechos laborarles, porque en la  Inspectoría de Trabajo no hubo quien lo recibiera.   


Docentes del municipio Carirubana se concentraron en la sede de la Inspectoría de Trabajo de Punto Fijo, con la intención de entregar un pliego conflictivo, donde además de reclamar sus derechos laborarles, denunciaron el acoso y las amenazas que mantienen hacia ellos los supervisores intercircuitales y directores de las instituciones.

En representación del gremio, Mary Garcia, delegada del Sindicato Único del Magisterio del estado Falcón, expresó: “No, nos negamos a trabajar, simplemente que exigimos condiciones de bioseguridad en las instituciones, los maestros no tienen porque  aguantando el acoso y las amenazas que mantienen sus patronos por órdenes de arriba”, lamentó.  

Lucha: los maestros a nivel nacional mantienen las protestas en busca de salarios justo y respeto a la profesión.

La representante de Suma-Falcón, manifestó que los maestros fueron recibidos por la abogado relatora de la institución de trabajo, quien los atendió de manera educada; sin embargo, dijo que no lograron entregar el documento, pero que esperan introducirlo este jueves. 

Mary Garcia destacó que, las protestas se están realizando a nivel nacional tienen un mismo fin: “Exigir salarios justos, respeto a nuestra profesión y condiciones de bioseguridad en las instituciones educativas”, precisó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar