FalcónGenerales

Orientan sobre bioseguridad a prestadores de servicios

El encuentro organizado por la Secretaría de Turismo se realizó Punto Fijo y participaron prestadores de servicio de la península de Paraguaná.


Con la finalidad de orientar e informar las normativas de seguridad higiénica que debe seguir el sector turístico, la Secretaria de Turismo del estado Falcón organizó un encuentro con diversos prestadores de servicios, en su mayoría posaderos para presentar el protocolo de bioseguridad que deben cumplir a la hora de operar.

Yves Marcano, autoridad de turismo, precisó que las medidas de seguridad, son las mismas implementadas por la Organización Mundial para la Salud, solo que se encargarán de hacerlas cumplir: “los prestadores de servicios deben ser estrictos con las medidas de protección y de igual forma exigir a los clientes el cumplimiento. Es una responsabilidad de todos”, manifestó.

Encuentro: el manual presentado ante los prestadores de servicios tiene como fin orientarlos a dar el mayor cumplimiento a las medidas de protección.

Agregó que, el proceso de capacitación busca que los representantes turísticos mantengan las medidas de protección para evitar que la cifra de contagios aumente: “Venezuela tienen una cifra baja en comparación a otras naciones, pero no podemos descuidarnos. Agradecido con el Gobierno por incluirnos en la nueva jornada de flexibilización, pero debemos ser responsables”, enfatizó  Marcano.

A su vez, el representante de la cartera turística, informó que el manual presentado, fue creado por un grupo de representantes turísticos de la península de Paraguaná que buscan hacer cumplir las normativas de seguridad higiénicas dentro del sector para que “poco a poco se vayan anexando a la flexibilización más sectores económicos del país”, expuso.   

Yves Marcano: “los prestadores de servicios deben ser estrictos con las medidas de protección y de igual forma exigir a los clientes el cumplimiento»

Por otro lado, Yves Marcano, explicó que la reapertura del sector turístico tiene algunas restricciones de horarios y aforos que harán cumplir: “en los balnearios es donde estaremos más atentos, con el apoyo de los organismos de seguridad de la región. Ciertamente es donde habrá mayor afluencia, pero será controlada y vigilada por el bienestar de la ciudadanía”, aseguró.   

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar