Nacionales

Venezuela exportó 62 toneladas de productos del mar

Juan Laya, informó que esto forma parte de un convenio con la Corporación M.J.M, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda.


Venezuela realizó este miércoles la exposición de 62 toneladas de productos del mar entre tahalí, pulpo, cola de langostas, pargo y otros.

El ministerio para la Pesca, Juan Laya, informó que esto forma parte de un convenio con la Corporación M.J.M, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda.

En esta planta se procesan varias especies de pescado como “coroco, cherechere y cují; garantiza al país unas 200 toneladas de proteínas”, dijo.

Esto lo declaró Laya durante un contacto vía satélite con el presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). El canal reseñó que el destino de la exportación es Corea del Sur.

Por su parte, el ministro de para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, señaló que cerca de 20.000 toneladas salen al mes de esta planta para la exportación, principalmente, productos del mar.

Agregó que este tipo de alianza han permitido fortalecer los planes sociales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), dentro del concepto del consumo social priorizado del pescado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar