Nacionales

Ejecutivo condenó resolución de la OEA sobre falta de condiciones electorales

El canciller Jorge Arreaza acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser un «instrumento de la Doctrina Monroe al servicio de EE.UU.»


Una declaración que da en referencia a la reciente resolución en la que el organismo advierte sobre la supuesta falta de condiciones mínimas para realizar en Venezuela los comicios legislativos programados para el próximo 6 de diciembre.

El ministro de Exteriores venezolano catalogó el documento de “decadente” e “injerencista” y lo consideró “como un disco rayado del fracaso”.

Hoy, con 21 votos a favor, cuatro en contra y nueve  abstenciones, la OEA aprobó la resolución “La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela”.

El documento condena “las acciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro que socavan el sistema democrático y la separación de poderes, por medio del control del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y usurpando las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional de legislar en materia electoral y designar a los miembros del Consejo Nacional Electoral”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar