Nacionales

Filven 2020: Una semana virtual y otra presencial

El ministro Villegas destacó que «leer desbloquea, libera a la mente de la ignorancia», además considera que la Filven 2020 es una oportunidad de abrir paso al desbloqueo cultural


La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020 a realizarse del 12 al 22 de noviembre se llevará a cabo en una primera semana de forma virtual y en la otra, presencial para que las personas puedan tener un encuentro con los autores, bajo medidas de bioseguridad por el Covid-19.

Así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, este jueves, en declaraciones desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, ocasión en que ratificó que la Filven 2020 rendirá homenaje al poeta Aquiles Nazoa, en el centenario de su nacimiento, y al periodista, profesor y asambleísta, Earle Herrera, y el país invitado será México.

Además, durante la feria se va a conmemorar el bicentenario de la Batalla de Carabobo, por lo que se contará con la participación de profesores del Centro Nacional de Historia, que destacarán la lucha del pueblo soberano y libre.

Asimismo, la edición 16 del Filven contará con una serie de escritores, nacionales e internacionales, entre ellos uno grupo de mexicanos, que van a realizar diariamente foros, talleres y convervatorios, además de un compartir de libros.

Tomando en cuenta el modelo venezolano 7+7 de prevención por la pandemia del COVID-19, el inicio de la feria coincide con la semana de cuarentena radical, por lo que la primera semana será virtual, a lo que la Filven puso a disposición del público, todas las plataformas digitales, así como su página web Filven.com para estar al día con todas las actividades.

La feria contará con una gran variedad de títulos, unos gratuitos, otros para la venta a nivel nacional e internacional y con servicio delivery; otros se podrán obtener de manera digital.

Además se contará con el museo de los libros, un pabellón infantil con narradores, poetas y artistas, dirigido a los más pequeños de la casa.

Cabe destacar que todas las personas que quieran participar en la feria, tienen la oportunidad de inscribirse hasta el día 30 de octubre.

El ministro Villegas destacó que «leer desbloquea, libera a la mente de la ignorancia, el acto de leer humaniza», además considera que la Filven 2020 es una oportunidad de abrir paso al desbloqueo cultural.

Finalmente Villegas señaló que todos los países que han participado anteriormente son muy importantes, pero quiso dar un especial agradecimiento a México por aceptar la invitación a pesar de las amenazas imperialistas.

En estás circunstancias de bloqueo damos un especial agradecimiento al pueblo de México por mostrar solidaridad con Venezuela.

Expresó el Ministro. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar