FalcónGenerales

Privados de libertad fueron atendidos en jornada médica

Fue efectuado un abordaje de asistencia médica a los privados de libertad de la Comunidad Penitenciara de Coro por instrucciones del gobernador del estado


A través de las alianzas interinstitucionales entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, fue efectuado un abordaje de asistencia médica a los privados de libertad de la Comunidad Penitenciara (CP) de Coro por instrucciones del gobernador del estado Víctor Clark Boscán.

Foto/Cortesía

La información fue aportada por Isabel González, directora del referido centro penitenciario, quien manifestó sentirse satisfecha por la atención médica a los privados de libertad, beneficio este que cumple la garantía de velar por el derecho a salud y la vida de los venezolanos a pesar de las sanciones y del bloqueo económico imperialista contra el país por parte de los Estados Unidos.

Ha sido un trabajo mancomunado como estado, esto es una solución para buscar relativamente la atención de todos los privados de libertad que tenemos dentro de la comunidad.

Dijo la funcionaria penitenciaria.

Entre tanto el Dr. Michel Cepeda, director general de la Secretaria de salud en la entidad falconiana, señaló que gracias a la gestión de gobierno regional liderada por el Gobernador Víctor Clark, se ve materializada esta acción que cumple con el abordaje en exámenes de laboratorio, despistaje de COVID-19, cirugías menores y suministro de métodos anticonceptivos para la comunidad sexo diversa.

Ya tenemos tres días realizando abordaje médico a una importante población de la comunidad penitenciaria, el objetivo es continuar atendiendo patología por patología en aras de poder efectuar las respectivas indicaciones.

Enfatizó Cepeda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar