EducaciónSucesos

Representantes exigen cupo en colegio Nazaret

Las madres acudieron ante la Defensoría Educativa del municipio Carirubana y ante el Cmdnna, para denunciar que dejaron a sus hijos sin cupo en el colegio de Fe y Alegría.


Representantes y madres de 33 estudiantes de la unidad Educativa Colegio Nazaret Fe y Alegría en Punto Fijo, exigen púbicamente a la dirección del plantel que les asigne cupo a sus hijos, quienes cursarían educación inicial, y otros en bachillerato.

FOTO: Yohan Gomez


Mary Delgado, madre de una adolescente que culminó su tercer año en la institución, explicó que acudió este jueves 22 de octubre a inscribir su hija, le informan que perdió el cupo, y que la inscriba en otro liceo.

FOTO: Yohan Gomez

Acudieron al defensor educativo, quien le explicó que están atados de pies y manos, por falta de cupos, ya que de cuatro secciones de tercer año, redujeron a dos de cuarto año.

Asegura la representante que la directora asignó 100 nuevos cupos, sin visarles que habían quedado por fuera sus hijos.

Considera injusto que habiendo conseguido el dinero en dólares para cancelar el año anterior, ahora cuando lo iba a cancelar le informan que debe ser en bolívares, y solo cancelarán en dólares el nuevo año escolar.

No había pagado el año anterior por la situación de hoy día, y ahora es que consiguió el dinero en dólares para pagar y le informan que ya no hay cupos.

FOTO: Yohan Gomez

La madre Leire Escobar explicó que su niño quedó sin cupo para prescolar, por eso exigen a los organismos competentes que actúen ya que consideran que se violó el derecho a la educación de los niños.

En horas de la mañana, las representantes acudieron al Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, y al Municipio Escolar Carirubana, en busca de apoyo ante la situación.

En la Defensoría Educativa les recomendaron retirar los papeles de sus representados para evitar caer en un peloteo que perjudica al estudiantado que lleva tres semanas sin recibir clases.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar