FalcónGenerales

«Rodada Rosa» contra el cáncer de mama

“Esta ruta no será únicamente para ciclistas, las personas que deseen trotar, caminar o ir en patines pueden hacerlo”, puntualizó la organizadora del evento, Geraldine Perozo


«Tócate para que no te toque, siempre con amor todo obstáculo es mejor». Es la frase del evento “Gran Rodada Rosa», organizada por Geraldine Perozo, una iniciativa que surgió de forma espontánea y desde el sentir femenino, junto con un grupo de amigos.

El evento se realizará este sábado.

El punto de partida y de llegada será el centro comercial Las Virtudes, partiendo a las seis y treinta de la mañana con un recorrido de 10 kilómetros; se contará con el apoyo de diferentes organizaciones como Duro’s Bike Falcón, Runners Falcón, entre otros.

Esta ruta no será únicamente para ciclistas, las personas que deseen trotar, caminar o ir en patines pueden hacerlo”.

Puntualizó Perozo.

Sin fines de lucro

Perozo, explicó que este recorrido es gratuito y esperan que, de realizarse otra edición, sirva para recaudar fondos para los oncológicos de la región.

Conciencia con métodos verdes

La organizadora destacó que con esta actividad se busca concienciar  a las personas y demostrar que “este recorrido no es fácil, pero tampoco imposible”, refiriéndose al cáncer de mama.

Recalcó que “esta rodada nació de forma espontánea, con la finalidad de promocionar y concienciar sobre los peligros del cáncer, incluyendo a la comunidad de ciclismo que hace vida en Paraguaná”.

El cáncer de mama  debe ser afrontado tomando en cuenta el apoyo de la familia, desde lo espiritual hasta lo sentimental. El hombre, la familia y los amigos son importantes en este duro camino,  todo aquel que puede brindarte apoyo emocional es importante.

Enfatizó

De la misma manera, exhortó a la comunidad paraguanera a participar en la convocatoria y así alzar la voz sobre esta terrible enfermedad.

El dato

El cáncer de mama (o de seno) es un tipo de tumor que se crea en las células y estructuras de las glándulas de los tejidos del seno y este puede desarrollarse dentro de los ductos del seno o en el lobulillo del seno (lugar donde se produce la leche materna).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar