FalcónGenerales

Ruta Coro – Punto Fijo reactivada

Desde este jueves comenzó a operar nuevamente la ruta Coro – Punto Fijo desde ambas terminales.


Desde las seis de la mañana de este jueves, las busetas y carros por puestos pudieron salir nuevamente desde la terminal de pasajeros Polica Salas de Coro hacia la ciudad de Punto Fijo y Pueblo Nuevo de Paraguaná.

Las busetas salían cada 60 minutos, mientras que los carros por puestos, una vez que llenaran los cinco puestos.

Los usuarios de la ruta Coro – Punto Fijo nuevamente pudieron utilizar la terminal de Coro. Foto/ Cherry Dominguez

El director de la terminal Alirio Ibañez expresó que los pasajeros y choferes de estas unidades suburbanas tenían que cumplir con todas las medidas y protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

Pese a los desacuerdos que se presentaron el pasado martes entre los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) con los transportistas y los gremios de estos por el costo oficial del pasaje (bs. 220.000), y el que proponían los directivos de línea (3$ en buseta, y 6$ en carrito, o su equivalente en bolívares al cambio), los usuarios, manifestaron estar de acuerdo con este monto, tras recordar que hasta hace 24 horas, les tocó pagar hasta 15 para viajar a Punto Fijo.

Directivos de la terminal de Coro pidieron la mayor colaboración de los ciudadanos al momento de hacer uso de este espacio terrestre. Foto/ Cherry Dominguez

Edixón López, usuario de la ruta expresó que ayer pagó en una buseta los 3 dólares, que anunciaron los transportistas, apoyando este monto.

“Hay una realidad país, muchos lo verán caro, pero días atrás pagábamos hasta 15 dólares, y se están cumpliendo con las normas de bioseguridad” expuso el usuario luego de bajarse de la unidad de 32 puestos.

Transportistas aguardaban por los pasajeros para movilizarse desde Coro hasta Punto Fijo. Foto/ Regmy Castañeda

Entre tanto, otros ciudadanos manifestaron su descontento solicitando el descuento de al menos un dólar.

López: “Tres dólares es un precio pasable al que estábamos pagando, el gobierno debe permitir que la ruta trabaje todos los días” Foto/ Cherry Dominguez

Los pasajeros dijeron que la medida de flexibilización para el funcionamiento de la ruta Coro – Punto Fijo debe ser permanente y no en el esquema 7+7 en virtud que estas ciudades dependen una de la otra.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar