FalcónGenerales

Se afinan detalles hídricos comunitarios en los 4 ejes del estado

La Hidrológica de los Médanos Falconianos ha diseñado un esquema de abordaje hídrico comunitario para la distribución del agua potable mediante en súper cisternas de 30 mil litros


Estos operativos son coordinados para los sectores que presenten fallas en el abastecimiento de acuerdo al cronograma establecido por Hidrofalcón, caseríos foráneos o zonas sin sistema de acueductos. Además de ser un servicio completamente gratuito.

Para el eje de la península de Paraguaná, el despliegue ha dado buenos resultados en los municipios Falcón y Los Taques, gracias al acompañamiento de los promotores de la Gerencia Comunitaria de Gestión Popular de las Aguas y la Guardia del Pueblo, componente adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el eje centro, la ruta se ha desplegado por los sectores foráneos de la carretera nacional Falcón – Zulia y la parte alta de La Vela en el municipio Colina y para la venidera semana se mantiene en programación la distribución para el municipio Zamora.

Los municipios abordados en el eje de la Costa Oriental serán Jacura, San Francisco, Cacique Manaure y Acosta, donde a su vez se actualizarán Mesas Técnicas de Aguas (MTA) y afiliación del servicio hídrico a través de las plataformas de Hidrofalcón como HidroWeb, HidroMovil y el registro mediante la página del sistema Patria.

Ante la preocupación del ingeniero Andrés Maldonado de garantizarle la fluidez del servicio de agua potable y saneamiento, en articulación con el gobernador Víctor Clark, los abordajes hídricos comunitarios han dado buenos resultados ante las contingencias presentadas en sectores que reconocen que cada gota cuenta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar