FalcónGenerales

Activan «ordenanza contra COVID-19» en Carirubana

El municipio Carirubana es el primero en Venezuela que cuenta con normativa legal para promover la bioseguridad, condiciones y prevención del contagio de COVID-19


En encuentro con los comandantes y directores de los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Carirubana; el alcalde Alcides Goitía presentó formalmente la ordenanza aprobada por la Cámara Municipal sobre las Condiciones de Prevención del Covid-19.

FOTO: Yohan Gomez

Asimismo instaló una mesa de trabajo con los representantes de las fuerzas de seguridad y orden público, para activar la la ordenanza, que es hasta ahora la única en Venezuela.

El encuentro se efectuó en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Carirubana, en el que se contó con la presencia del presidente de la cámara edilicia, concejal Jaime Barreto, el director general de la alcaldía, Argenis Loaiza, el director de Policarirubana, Comisado Jesús López Marcano, el comandante de Bomberos de Carirubana, Robert Infante.

Asistieron también, el Jefe de la PNB en Punto Fijo, comisionado jefe Willian Ordoñez, el comandante de Desur, teniente coronel Luis Sánchez Briceño, por el Batallón de Contrainteligencia Militar, Argenis Linares; y el comandante del Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana, coronel César Mendoza.

FOTO: Yohan Gomez

En su intervención, el alcalde propuso a los cuerpos de seguridad y los medios de comunicación que difundan el contenido de la ordenanza y prevengan de esta manera la propagación del contagio de Covid-19. Así se cumplirá con el mandato expreso de la Constitución Nacional, de salvaguardar la vida de los conciudadanos, de manera que si hay irresponsables que se resisten, se aplicarán las normas legales y sus penalizaciones.

El objetivo de la novedosa ordenanza es afianzar la lucha contra la pandemia, que ha azotado al planeta, destacó Goitía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar