FalcónSalud

Falcón recibió nueva dotación de insumos médicos

es la cuarta entrega del mes y esta contiene tratamiento para los pacientes con COVID-19, insumos para reforzar las áreas de triaje, kits de bioseguridad, antibioticoterapias, analgésicos y material quirúrgico


Este viernes la autoridad de Salud en la entidad, doctor Jesús Osteicochea informó de la llegada de nuevos insumos a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Gracias a las gestiones del gobernador Víctor Clark quien nos ha orientado en cada una de las mesas técnicas que hemos realizado para evaluar las fortalezas y debilidades para continuar la batalla contra la COVID-19, estamos recibiendo una cantidad importante de insumos entre medicamentos y material quirúrgico y de bioseguridad”.

Puntualizó Osteicochea.

Dotación: La autoridad de salud recibió la cuarta entrega de insumos que será distribuidos en diferentes centros de salud de la entidad.

Dicha entrega corresponde a la numero cuatro del mes y específicamente contiene 300 kits de tratamientos para los pacientes positivos a la COVID-19 con sintomatología leve, insumos para reforzar las áreas de triaje, kits de bioseguridad para el personal sanitario, antibioticoterapias, analgésicos y material quirúrgico.

“Nuestro equipo de salud ya se encuentra organizando estos insumos para que sean distribuidos en el Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken, Hospital Doctor Carlos Diez del Siervo, Hospital Doctor Rafael Calle Sierra y en el Servicio de Rehabilitación Integral del municipio Miranda, garantizando la protección del personal de salud y el bienestar de los pacientes”.

Enfatizó la autoridad de Salud.

Doctor Jesús Osteicochea, autoridad de Salud: «Seguimos trabajando para garantizar la salud del pueblo como lo ha orientado el gobernador».

COVID-19 en Falcón

Asimismo, Osteicochea resalto esfuerzo desde el Sistema de Gestión Integral COVID-19 Falcón para el abordaje de los casos en la entidad a fin de evitar nuevos focos de contagios.

“La población debe aprender a convivir con las medidas de bioseguridad porque la prevención es lo fundamental; y en simultáneos los equipos de salud continúan con los despliegues por cada uno de los sectores de la entidad, porque cuando buscamos los casos estamos reduciendo los índices de mortalidad”.

Insistió el galeno.

En relación a las cifras regionales indicó que:

“En nueve meses de pandemia Falcón registra 867 casos de los cuales 470 están recuperados y 387 están activos que corresponde a 372 con sintomatología leve y 15 en estado moderado”.

Por otra parte, dijo que hay 40 casos de indicios positivos porque presentan la sintomatología y las pruebas rápidas arrojan positivos , por lo cual han sido recluidos en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken y en el Hospital Doctor Carlos Diez del Siervo.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar