Deportes

La Vinotinto subió hasta el puesto 28 del ranking FIFA

El conjunto criollo se mantiene como la séptima mejor selección suramericana, por encima de Paraguay (35), Ecuador (60) y Bolivia (79)


La selección venezolana de fútbol, tras perder en sus últimos dos compromisos ante Colombia y Paraguay en el inicio de la fase preliminar de la Copa Mundial FIFA Catar 2022, bajó al puesto 28 del ranking internacional, difundido por el máximo ente rector del balompié.

La Vinotinto ocupa ahora el puesto 28 en el ranking, con 1.493 puntos; sin embargo, quedó encima de otras selecciones mundialistas como Irán (29), Nigeria (32), Rusia (34) y Turquía (33).

El conjunto criollo se mantiene como la séptima mejor selección suramericana, por encima de Paraguay (35), Ecuador (60) y Bolivia (79).

Con las últimas derrotas, el combinado nacional perdió 24 unidades y le cedió su puesto a Austria, que subió al escaño 25. 

El ranking FIFA de octubre incluyó los partidos de clasificación para la Copa Mundial, choques de repesca para la Eurocopa 2021 y compromisos correspondientes a la Liga de Naciones de la UEFA, para totalizar 120 encuentros internacionales que se disputaron en este último mes, dando como resultado pocos cambios en los primeros puestos.

La selección de Bélgica continúa liderando la tabla, con 1.765 puntos, aunque con menos ventaja de sus dos inmediatas perseguidoras, Francia y Brasil, como consecuencia de la primera derrota desde noviembre de 2018 para los belgas contra Inglaterra (4ª) en la Liga de Naciones de la UEFA. 

Las otras cuatro selecciones que encabezan la lista, en este orden, son: Francia, actual campeón del mundo (1.752), Brasil (1.725), Inglaterra (1.669) y Portugal (1.661).

El mejor equipo latinoamericano, después de Brasil, es Uruguay, que ocupa la séptima casilla, con 1.637 puntos, seguido de cerca por Argentina, en la octava plaza, con un punto menos, mientras que Colombia se mantiene en el décimo lugar, con 1.631 unidades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar