Nacionales

Maduro exhortó al pueblo a participar en parlamentarias «como lo establece la Constitución»

Nicolás Maduro Moros llamó a la población a participar en la elecciones parlamentarias previstas para el 6-D, tal como lo establece la Constitución


El Mandatario Nacional destacó que la participación es muy importante para demostrar la soberanía del pueblo venezolano, que tiene el poder de decidir para reconstruir el Poder Legislativo del país.

«Tal y como obliga la Constitución, el próximo #6Dic habrá elecciones legislativas, en las que participarán 14.400 candidatos y candidatas de más de 107 organizaciones políticas. Contamos con amplias garantías, con un sistema electoral moderno y seguro. ¡Es Tiempo de Elegir!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Para estas elecciones parlamentarias habrá una nueva máquina electoral, la cual cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Para que las personas la conozcan, está programado para este domingo, de 9:00 am a 3:00 pm, un simulacro electoral.

Para el simulacro estarán habilitados 381 centros de votación, de los cuales 55 son centros piloto.

Además se activarán 945 mesas electorales, de las cuales 110 son mesas de votación piloto.

Para la jornada se aplican todas las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

Por ello, los participantes deben hacer uso correcto del tapaboca y respetar el distanciamiento social.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar