FalcónGenerales

Preparan y venden primeras hallacas en Paraguaná

Es tradición en Paraguaná, que desde el mes de octubre, los establecimientos ofrezcan las primeras hallacas del año como adelanto a la navidad.


Con antelación desde el mes de octubre, algunos quizás desde septiembre, comenzaron a preparar y ofrecer al público, las infaltables hallacas, como anticipo a la navidad.

Este año, dejando un poco de lado la crisis y la pandemia los paraguaneros comenzaron a comprar y degustar las multisápidas hallacas, infaltables en la cena de navidad y año nuevo.

Los precios varían dependiendo del tamaño, dónde se compren y quien las vende. Se pueden conseguir desde un dólar hasta en tres.

FOTO: Yohan Gomez

En la Panadería el Trigal, es tradicional ofrecer al público hallacas y pan de jamón, desde finales del mes de septiembre. Durante más de 30 años han sido fieles a esta costumbre.

La responsable de elaborar las hallacas es Yakelin Pereira, quien las ha elaborado por 10 años, además de la panadería, dice que recibe encargos en su casa, hay quienes la prefieren y son fieles clientes.

FOTO: Yohan Gomez

Semanalmente prepara 100 hallacas, y se venden todas. Asegura que en 2019 preparó 5 mil hallacas, entre septiembre y el 31 de diciembre, tanto en la panadería como en su casa.

El precio de venta actual, por la promoción navideña es de un dólar. El minipan de jamón lo venden en 350 mil bolívares.

Otro establecimiento donde los peninsulares pueden comprar desde octubre, las hallacas de la temporada navideña es el Supermercado Hong Kong, las primeras fueron vendidas en 550 mil bolívares; actualmente las ofrecen en 625 mil bolívares.

La supervisora del área de alimentos, Aurimar González afirma que diariamente preparan 120 hallacas, venden unas 50 cada día.

Antes los clientes las podían degustar en el comedor del supermercado, actualmente por la cuarentena, solo venden para llevar.

Al llegar octubre, los clientes comienzan a preguntar por las hallacas y el pan de jamón. Actualmente el minipan de jamón lo venden en 864 mil bolívares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar