FalcónGenerales

Suspenden caminata de las promesas hacia las Ánimas de Guasare

A pesar de ello, la feligresía podrá  asistir a la eucaristía que será celebrada este domingo en las afueras del santuario


Monseñor Robert Medina, vicario general de la Arquidiócesis de Coro, reiteró que ,debido a la pandemia, está suspendida la caminata de las promesas hacia las Ánimas de Guasare que tradicionalmente es celebrada el último domingo de octubre, donde los devotos recorren 15 kilómetros de la carretera Coro-Punto Fijo, partiendo del peaje de Los Médanos hasta el santuario Ánimas de Guasare.

Este año nos toca enfrentar una pandemia por lo cual no se realizará la caminata hacia las Ánimas de Guasare porque tenemos que ser responsables y no podemos  arriesgar la salud de la comunidad. Sin embargo, este domingo estaré oficiando la eucaristía a las siete de la mañana en las afuera del templo santo Cristo de Guasare, por lo que exhortamos a los fieles a cumplir con los protocolos de bioseguridad. Quienes asistan en sus vehículos por favor estacionarse de forma organizada y permanecer dentro de los mismo.

Monseñor Robert Medina: “Aunque se ha suspendido el recorrido eso no quiere decir que como creyentes no podemos elevar nuestras plegarias. En este momento es cuando las familias deben unirse en la oración para que el mundo tenga la sanidad que tanto necesita”. Foto/Cherry Domínguez.

Expresó Medina.

De igual, el vicario extendió su llamado aquellas personas que vayan a realizar el acostumbrado recorrido como parte de las promesas para agradecer los favores concedidos.

Es importante cumplir con las medidas de bioseguridad, evitar la aglomeración de personas, llevar la suficiente hidratación y usar ropa cómoda.

Asimismo monseñor Medina invitó al pueblo falconiano a formar parte de este encuentro sincero con Dios a través de la oración.

Aunque se ha suspendido el recorrido eso no quiere decir que como creyentes no podemos elevar nuestras plegarias. En este momento es cuando las familias deben unirse en la oración para que el mundo tenga la sanidad que tanto necesita.

Manifestó.

Cabe destacar que, como todos los años los cuerpos de seguridad de la entidad estará apoyando este acto religioso.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar