Deportes

Un clásico atípico | FC Barcelona y el Real Madrid golpeado por la pandemia

Un Camp Nou sin público y las atípicas condiciones que dicta la pandemia, acogerá mañana el primer clásico del fútbol español de la temporada


Dicho clásico es determinante por la crítica situación en la que va a llegar el golpeado Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas en cuatro días, ante el Shakhtar y ante el Cádiz.

Después de encajar tres goles en la primera parte frente al equipo ucraniano y tratar de reaccionar en la segunda (2-3), Zinedine Zidane se emplazó el miércoles a encontrar una solución, que tiene que empezar por ofrecer otra imagen contra el Barcelona para poder cambiar la tendencia.

La crisis del Real Madrid en este momento parece muy distinta a la que puede atravesar su eterno rival, localizada en lo institucional pero más lejos del plano deportivo.

Ronald Koeman se estrenará en un Clásico desde el banquillo de su exequipo, que es el único español que puede presumir de debutar con victoria en “la Champions” y además con goleada ante el Ferencvaros (5-1), pero con ciertas dudas en la Liga tras caer en Getafe (1-0) y empatar con el Sevilla (1-1) en sus dos últimas citas.

Por su parte, la Liga exhibirá el Clásico del próximo fin de semana en siete lugares emblemáticos del mundo de todos los continentes como el Puente de la Torre de Londres, la ópera de Sidney o la Torre del Reloj en Cartagena de Indias “para celebrar el partido de fútbol más importante a nivel mundial”.

Merengues y azulgranas se enfrentan por 181a vez en el certamen español con el objetivo de dejar atrás sus pasos negativos en choques ligueros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar